Biografía

actor, payaso, improvisador y formador

  En 2008 inicia sus estudios en la escuela de Teatro “La Estupenda” (Granada), formándose en danza, cuerpo y movimiento, estilos teatrales y teatro gestual. En 2013 se instala en Barcelona dónde se diploma en la Escuela Internacional de Teatro Berty Tovias, especializándose en la metodología de teatro físico de Jacques Lecoq. 

 

   A su vez, se forma y profundiza en el clown de la mano de grandes pedagogos como Antón Valén, Christophe Tellier, CarloMô y Mr.Di, Merche Ochoa, Fanny Giraud, Alex Navarro, José Piris, Murmuyo y Metrayeta, entre otros.

   En todo este recorrido trabaja en distintas compañías de teatro físico como la Cia Somset Teatro, con quienes crea la obra Ecos, dirigida por Hans Richter (recibiendo varios premios en el festival MUTIS de Barcelona), la Cia Frikis y Cia The Bounty Hunters, de bufón y teatro gestual respectivamente. También crea y pisa distintos escenarios con diversos números cortos de clown.

 

  En 2016 hasta la actualidad, forma parte de la Cia The Modestos (compañía de teatro improvisado), con quienes actúa en dsitintas salas, teatros y festivales de ámbito nacional e internacional.

   En 2017 decide crear un proyecto en solitario con el objetivo de investigar y profundizar en su propio universo teatral. Con la colaboración y dirección de Jordi Solé, crea su primer espectáculo unipersonal: En busca del amor.

 

  Paralelamente a todo este trabajo, desde el 2016 imparte formaciones profesionales de diversos niveles en teatro y clown, dando clases regulares y talleres intensivos en distintos puntos del pais.

 

 

  Es diplomado en Educación Social por la Universidad de Salamanca. Tiene 10 años de experiencia trabajando como educador en diferentes ámbitos: atención a la infancia y juventud, personas con discapacidad, salud mental, ocio y tiempo libre, facilitador de grupos...


   Dentro de este ámbito ha llevado a cabo diversos talleres, seminarios y cursos aplicando sus conocimientos de teatro y las artes escénicas para adaptarlos al campo de la educación como herramienta pedagógica.

"Mi trabajo  se centra en una investigación continua a través del cuerpo y el movimiento, el absurdo, la comedia y el humor desde la óptica del clown"

Además

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now